domingo, 19 de enero de 2014

MARUSKA "LA PIRADA"

El pasado fin de semana, me apesadumbró ver a dos niñas, de unos 10 años, jugando con sendas tablets en un bar. ¿Dónde quedaron las ganas de salir a la calle e idear miles de juegos con los amigos?

Como dice Linda Rogers: “El valor de un hombre se mide por la forma en que él cría a sus hijos. Lo que les da, lo que les quita, las lecciones que enseña, y las lecciones que les permite aprender por su cuenta".  Comparto su idea y añado que los hijos imitan los comportamientos de sus padres.
Entiendo que esto es lo que ha sucedido en el caso de Mar Benítez Climent, una niña natural de Castilleja de la Cuesta- Sevilla-, de tan sólo 11 años, que ha visto cumplido uno de sus sueños: publicar un libro, ilustrado por ella y novelado por sus padres, José y Águeda.


Ha sido un arduo trabajo, a lo largo de dos años, ya que sus padres tienen sus propias ocupaciones. Pero, por fin, han visto materializado tanto esfuerzo en un estupendo libro, donde se narra las aventuras de una pizpireta y algo excéntrica niña, llamada Maruska y apodada “la Pirada”; todas ellas nacidas de la imaginación de Mar.

Mejor, os lo ilustra ella misma:

Y, aquí lo cuenta Mar de viva voz:

Además de ser una niña soñadora, Mar es muy solidaria y pensó: “¿Por qué no ayudar a otros niños usando el libro como medio?"
De esta manera, ella y sus padres llegamos a un acuerdo de colaboración con educo (Cooperación y Educación para la Infancia), mediante el cual las ventas del libro ayudarán al programa “Becas Comedor”.
Creo que merece mucho la pena colaborar con esta causa. Yo ya lo hice.
Como dice en su blog: Que todos los niños dispongan de una comida completa al día no debería ser un sueño, sino una realidad indiscutible
Más información: http://maruskalapirada.com
 

0 comentarios: