jueves, 11 de octubre de 2007

¿Quién se ocupará de la música de "Anatomía de Grey"....?

Nunca saldré de mi asombro con respecto a la música de la serie "Anatomía de Grey".

Gracias a la cuarta temporada de esta serie, he hecho un descubrimiento musical más. No es el primero y, algo me dice que, tampoco será el último.

Se trata del grupo "The cinematic orchestra". Formado por siete integrantes y procedentes de UK. Interpretan trip-hop (conocido como "El sonido de Bristol"), una mezcla entre hip hop, reggae. jazz, soul y música electrónica downtempo. Es un género más reconocible por el uso de "down-beats", acordes de jazz, samples psicodélicos, usualmente acompañados de una voz femenina. Morcheeba quizás sea el más identificable pero existen otros grupos que pertenecen a este género. Entre otros: Esthero, Björk, Faithless, Hooverphonics, Goldfrapp, Massive Attack, Moloko, Air.

En concreto, la canción que ha hecho que me interese por este grupo es "To build a home", del álbum "Me Fleur"(2007).


1 comentarios:

Anónimo dijo...

De las islas tenían que ser!!! Son muy fall/winter. Hubo una racha que me dio por Hooverphonic...

Julia.