jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO: ¿DÍA DE LA MUJER? MEJOR, DÍA DE LA IGUALDAD.

Quiero pensar que, en un futuro no muy lejano, dejaremos de marcar en el calendario días como hoy.

La Mujer no necesita un día para ser recordada. Sus actos y actitudes deben ser suficientes para demostrar que somos válidas y con igualdad de derechos y deberes que el sexo masculino.

Quiero pensar que, en un futuro no muy lejano, noticias como la leída recientemente, en el periódico La Vanguardia (sin acritud hacia el Islam- leáse la entrada del pasado año -): “el imán aconsejó a su comunidad para llevar por el buen camino a sus mujeres cuando sean díscolas, según fuentes policiales. No se trata, dijo, de romperles los huesos o hacerlas sangrar. Lo mejor, añadió el clérigo, es golpearlas con un bastón, con los puños o las manos en distintas partes del cuerpo, según fuentes de la investigación”, no sean una realidad.

Hasta hace relativamente poco (1953), en nuestro país, la Mujer estaba expuesta a inverosimilitudes como esta (la música no puede ser más apropiada. Deteneos a escuchar la letra "Not fair, de Lily Allen):




No hay mejor antídoto que una buena autoestima. Como indican, en el siguiente vídeo: “Maltrato sutil”, con guión y locución de Daniel Jiménez e ilustraciones de Sonia Sanz Escudero y música de Carlos Jiménez (fuerte abundancia del laísmo, pero a los niños se les perdona todo…):



;


“La verdadera belleza es una actitud. Eres increíblemente preciosa cuando eres auténtica”.

0 comentarios: