viernes, 27 de agosto de 2010

EL MISTERIO DEL PEZ

Día a día, voy descubriendo nuevas joyas de la animación stop motion.

Técnica: Se registra una imagen, se detiene la cámara, se modifica o sustituye la imagen frente a la cámara, se vuelve a registrarla, se detiene la cámara, se modifica o sustituye la imagen frente a la cámara, se vuelve a registrarla; y, así, sucesivamente. De este modo, es posible trabajar con todo tipo de objetos tridimensionales: muñecos articulados, modelos de metal, plastilina, tela o Foam-látex.

El origen de su nombre recae en la época en que las cámaras no tenían motor y su mecanismo era arrastrado por una manivela. Por lo que, se debía detener esta acción después de haber expuesto el fotograma.

Mediante stop-motion se anima “hacia delante”; es decir, se anima cada cuadro, siempre avanzando hacia la próxima posición, hasta lograr completar el movimiento. Este es el rasgo que la diferencia del dibujo animado clásico, donde el animador puede ejercer un control casi absoluto al dibujar.

"El Misterio del Pez" comienza...."Érase una vez un viejo que iba a pescar cada día y cada día pescaba el mismo pez" y se desarrolla para concluir en un desolador epílogo: la soledad. Sin embargo, se trata de forma muy poética y sencilla, con una excelente calidad técnica muy trabajada, dirigida por el director italiano Giovanni Maccelli.



Más información en:

Productora y ficha técnica. Disponible en: http://www.zampano.eu/corto%20-%20misterio%20pez.htm

Giovanni Maccelli. Disponible en: http://www.imdb.es/name/nm1969896/

0 comentarios: